Aspiro a la Alcaldía de David, precisamente, porque quiero contribuir a construir una provincia pujante, transformando nuestra Ciudad de David en un modelo de desarrollo, no sólo en obras, sino en la sostenibilidad de esas obras para nuestro Distrito.
Anhelo una Ciudad, que sea un orgullo para quienes tenemos el privilegio de vivir en ella, donde podríamos convertirnos en un modelo a seguir para el resto del país y que se convierta en una de las ciudades de potencial desarrollo, para temas de turismo, comercial, agropecuaria, industrial y empresarial, ya que tenemos potencial para desarrollarnos.
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y Movilidad es un instrumento técnico y normativo de planificación y gestión a largo plazo. Este plan, propuesto por el candidato a la alcaldía de David, Joaquín De León, establece acciones y políticas administrativas y de planeación física que dirigirán el desarrollo del territorio municipal en los próximos años. Regula la utilización, ocupación y transformación del espacio físico urbano y rural, construido en consenso con la población.
Esencialmente, el POT representa el pacto social de una población con su territorio